Pandemia no frena construcción de escuelas dignas: Miriam Tinoco.

Reconoce el esfuerzo del Gobierno del Estado para seguir invirtiendo en las escuelas y su mejora, pese a la crisis que se vive actualmente.

Zacapu, Michoacán De Ocampo, México. Espacios dignos y con todos los servicios, son fundamentales para ofrecer una educación de calidad en el estado, aseguró la Diputado Local Miriam Tinoco Soto, al acompañar a María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán, a la entrega de mobiliario y puesta en marcha de rehabilitación de la Escuela Secundaria Federal “Melchor Ocampo”, en el municipio de Zacapu.

Al reconocer el trabajo que ha efectuado el Gobierno del Estado, para dignificar los espacios educativos, la Coordinador de la Representación Parlamentaria en la LXXIV Legislatura Local subrayó que estas acciones tendrán efectos positivos, una vez que las y los niños regresen a sus aulas después de esta contingencia sanitaria, con el propósito de que encuentren espacios que contribuyan a tomar sus clases en las mejores condiciones.

En este contexto, recordó que esta administración estatal ha invertido más de 148 millones de pesos en 171 obras, cuya finalidad es la dignificación de escuelas públicas en todo el estado, lo que reafirma el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para rescatar instituciones educativas que antes se encontraban en deplorables condiciones.

“Es importante reconocer el esfuerzo que se hace desde el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, porque, a pesar de la crisis que estamos pasando por la pandemia, el trabajo no ha frenado y, por el contrario, se han redoblado esfuerzos para avanzar y dejar espacios donde, nuestros niños y niñas, sólo se preocupen por su aprendizaje”, enfatizó.

La Diputado Local hizo un reconocimiento al trabajo que en Michoacán se realiza para dignificar las instituciones educativas, al insistir que cuando los alumnos regresen a las aulas, estarán seguros que contarán con espacios adecuados y dignos.

Finalmente, tras agradecer la invitación a este evento y la oportunidad de coincidir en la mejora de estos espacios, se dijo confiada en que pronto puedan seguir trabajando para seguir construyendo juntas por el Estado y por las y los Michoacanos.