“BRIDGER”, EL NOMBRE DE LA NUEVA DIVISIÓN-CATEGORÍA DE BOXEO DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO -CMB-.

“Este nombre, es en honor al valiente niño Norteamericano de tan sólo 6 años de edad Bridger Walker, nativo de Wyoming, USA, que enfrentó y salvó a su hermana menor, del feroz ataque de un perro”.

Noviembre del año 2020. Mauricio Sulaiman Saldívar, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo -CMB-, fue quien anunció está desición, atendiendo las peticiones de muchos analístas deportivos, aficionados y mísmos boxeadores.

Esta nueva categoría, se posicionará entre los Pesos Completos y los Crucero, donde las diferencias en kilogramos no tendrá tanta diferencia, como en la categoría de Pesados, especialidad en la que los peleadores estaban en el rango de los 99 y los 123 kilogramos, lo que causaba enfrentamientos muy desiguales y poco entretenidos.

Los púgiles con pesos intermedios entre las divisiones “Crucero y Pesado Chico”, tendrán la oportunidad de decidir si bajar o subir a esta nueva opción, que enmarca un tonelaje de 90 y hasta 101 kilogramos.

Asimismo, se proyecta que en este mes de Noviembre, se podrá estar llevando a cabo el primer combate de “Campeonato Internacional” en el País de Inglaterra, y en el primer trimestre del año 2021 la pelea de “Título Mundial”.