Para recordar víctimas de feminicidio instalan monumento

Apatzingán, Mich. – 25 de Noviembre 2020. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fue colocado un monumento en la Plaza conocida como “Las Piedritas” para honrar la memoria de las mujeres víctimas de feminicidios y homicidios dolosos.

En la instalación estuvieron presentes, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Minerva Guízar Brito; la titular del IMMA, Endi Herrera; la secretaria de Administración, Elsa Manzo; el jefe regional del Estado, Marco Antonio González; así como Rogelio Vargas Moreno y la Comisión de Víctimas.

Al respecto, la presidenta del DIF, Minerva Guízar, exhortó a las mujeres y jóvenes que estén atravesando por un episodio de violencia de cualquier tipo, pueden acudir a recibir atención en el Sistema DIF y en el Instituto de la Mujer, “recordarles a las mujeres que no están solas, las autoridades tenemos espacios en apoyo a todas las mujeres que consideren necesitan ser escuchadas y ayudadas”.

De igual forma, abundó que el gobierno municipal a través de las dependencias locales en coordinación con las autoridades de seguridad trabajan en coordinación para impulsar programas que contribuyan a una mejor calidad de vida de las familias.

Por su parte, la titular del IMMA, Endi Herrera, dijo que en el Estado se colocaron 14 monumentos en los municipios dónde se ha declarado la Alerta de Género, de ahí que Apatzingán tendrá una serie de actividades y foros en atención a las mujeres.