• El alcalde dijo que el programa Fortaseg, es indispensable para el combate al delito
Apatzingán, Mich., a 27 de noviembre de 2020.- Fortaseg es un programa que debe permanecer para combatir los altos índices delictivos que hay en el país, principalmente en ciudades como Apatzingán, donde con la profesionalización y avituallamiento de la policía, se han logrado disminuir los diferentes delitos, manifestó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, al hacer entrega de 7 patrullas y dos motocicletas a la Dirección de Seguridad Pública.
Al hacer entrega de los vehículos con un valor total de 5 millones, 393 mil 697 pesos, el alcalde hizo un llamado a los integrantes del Congreso Federal, para que consideren la permanencia del programa Fortaseg, pues la seguridad es un rubro que no se puede abandonar y que con recursos de los Ayuntamientos, sería imposible sostener.
En ese sentido dijo que en el 2018 Apatzingán se encontraba en el lugar número 11 en incidencia delictiva, “pero con el apoyo de Fortaseg y la profesionalización que se dio a la policía, actualmente nos encontramos en el lugar 38 y estamos trabajando para salir de esa deshonrosa cifra a nivel estatal”.
Agregó que en todo el país hay 300 ciudades que han sido apoyadas a través de Fortaseg, con una dispersión de más de 4 mil millones de pesos; en Michoacán son 10 los municipios que con 210 millones de pesos al año, han logrado combatir al delito.
José Luis Cruz exhortó a los diputados a que permitan que el programa de Fortalecimiento a la Seguridad, siga adelante, “pues en Apatzingán tenemos un estado de fuerza de 145 elementos, sin embargo, el ideal es de 237 policías y si nos retiran el apoyo de Fortaseg, será imposible llegar a esa meta”.
Cabe destacar que durante la entrega de patrullas, también se hizo un reconocimiento al “Policía del Mes” que en esta ocasión recayó en los elementos Luis Fernando Sánchez Naranjo y Gustavo Ángel Lozano Ramírez.