El FESEMSS llama a paro en educación media y superior; SUTITSAM lo respalda.

La parálisis en el sector educativo afectará a 150 mil estudiantes y 10 mil trabajadores, estimó Franco Rivera Guerra.

Apatzingán, Michoacán De Ocampo, México. 05 de Diciembre de 2020. El problema de los adeudos y falta de pago a los trabajadores del TecNM campus Apatzingán continúa sin resolverse dado que el gobierno del estado no ha realizado las aportaciones presupuestadas correspondientes desde hace aproximadamente cinco meses.

Ante la prevalencia de esta situación que aqueja a varias instituciones de educación media superior y superior, el Frente Estatal de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), del cual forma parte el Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de Apatzingán (SUTITSAM), anunció un paro de labores indefinido a partir del próximo lunes 7 de Diciembre.

Dicho evento implica la suspención de actividades de 150 mil alumnos y 10 mil trabajadores.

Esta decisión se toma tras de que el miércoles pasado, el secretario de gobierno canceló una mesa de diálogo que tenía comprometida con el Frente sin garantizar el pago de adeudos a las instituciones educativas.

Por su parte,el sindicato del TecNM campus Apatzingán convocó a su director,el Lic. Ulises Gabriel Rangel Cervantes, a una mesa de diálogo a celebrarse el lunes 7 de diciembre a las 10:00 AM en las instalaciones del Tecnológico, y solicitó la participación de la Junta Directiva – máximo órgano de gobierno de la institución-, y de otros representantes estatales y federales y autoridades educativas para que se presente a los trabajadores un informe sobre las gestiones que se están realizando para atender el problema financiero de la institución, y buscar soluciones de manera conjunta para evitar que se afecte al Tecnológico, alumnado y sociedad a la que servimos.

En espera de que se nos atienda en dicha mesa de diálogo, reiteramos que nuestro mayor interés es que se de una solución inmediata para que no se continue afectando al estudiantado.