AYUNTAMIENTO DE MORELIA Y EL PRESIDENTE RAÚL MORÓN OROZCO: SINÓNIMO DE HONRADÉZ, PULCRITUD Y TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LAS FINANZAS Y RECURSOS PARA Y DEL PUEBLO.

«El Alcalde Morón Orozco y la administración, han sido reconocidos por el honesto, transparente y excelso manejo de los recursos y las finanzas públicas; acción que lo posiciona como uno de los mejores Presidentes Municipales de México, según las organizaciones doctas en la materia de análisis y calificación».

«Con el atingente trabajo adminidtrativo, esto le reditúa una gran aceptación entre los Morelianos, Michoacanos y sus mismos homólogos, a los cuales, ha logrado reunir en repetidas ocasiones, con grandes beneficios de organización para la gestión de recursos Estatales y Federales».

Morelia Michoacán De Ocampo, México. Diciembre del año 2020.
Con paso firme y seguro, sigue avanzando y posicionándose la figura del Alcalde de Morelia, el Profesor Raúl Morón Orozco, quien desde que asumió la Presidencia de la Capital del Estado Michoacano, ha logrado una benéfica y fructífera gestión de programas, proyectos y recursos, que se han transformado en centenas de obras y acciones de gran impacto social.

Morón Orozco, el equipo de Colegiados Regidores y demás colaboradores del Ayuntamiento de «Juntos Transformando Morelia 2018-2021», han sido reconocidos y distinguidos por organísmos calificadores del desempeño en la función pública, los cuales, les han otorgado y posicionado en los primeros lugares de ejercicio y aplicación de recursos en la sociedad de manera honesta, programada, equitativa, ecuánime y austera, pero efectiva.

Como Alcalde, el Profesor Raúl Morón, también ha sido reconocido y señalado de ser de su «Entera confianza» por el mismo Presidente de México el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien le ha brindado todo el soporte y respaldo para detonar el desarrollo y progreso de la Ciudad de las «Canteras Rosas»; la cual, luce una excelente fisonomía en materia de infraestructura vial, de comunicación, educativa, policial, deportiva, servicios públicos, etc.

Por su parte, el nativo de Chucándiro, también cumple y se ciñe a los lineamientos e ideales de la 4ta. Transformación que enarbola López Obrador con el respaldo de millones de personas que creen y luchan diariamente contra los corruptos tentáculos de los regímenes PRIANRREDÍSTAS, en aras de alcanzar el añorado cambio de bienestar común.

Como prueba del seguimiento de las disposiciones del Mandatario Mexicano y la 4ta. Transformación, Morón Orozco, en conjunto con el equipo de colaboradores, han interpuesto alrededor de una centena de demandas contra administraciones pasadas por diferentes delitos y actos perniciosos, con lo cual, por fín se les hará justicia a los gobernados.

Cabe destacar, que ningún Ejecutivo Municipal de la entidad Federativa número 16, ha replicado la acción legal que interpuso contra otras administraciones el Gobierno Moreliano -Pese haber recibido sus Municipios en números rojos y millonarias deudas- que atrasan el desarrollo de cualquier entidad.

Para el caso de Morelia y el Edil Morón Orozco, no se trata de un asunto de revanchismo, cacería de brujas o persecución política; se trata de que los anteriores Alcaldes, Regidores y funcionarios públicos, aclaren ante las autoridades pertinentes las irregularidades que se pudieron detectar en las auditorías internas de los Departamentos, Secretarías, Direcciones y otras áreas del engranaje Municipal, con la llegada de la administración 2018-2021.

Entre las demandas presentadas por el Ayuntamiento Moreliano, -Bien documentadas en tiempo y forma en las instancias pertinentes-, se asientas faltas y delitos por el mal uso de la función pública, malversación de recursos, tráfico de influencias, entre otros términos legales. Al final de cuentas, esos actos dolosos, impactaron directamente en la economía de las familias, además de tener a Morelia en deuda, -Cosa que el Edil Morón Orozco se comprometió a pagar en esta administración-.