Fallas en CFE evidencian el caos que priva en la paraestatal: Antonio Soto.

A Manuel Bartlett las fallas en los sistemas le son propias, y la experiencia evidencia que éstas se deben a motivos ajenos a los técnicos.

Las fallas en la Comisión Federal de Electricidad que derivaron en un apagón que afectó a 10.5 millones de personas en el país, evidencia el caos que priva en la paraestatal, lo que es urgente una revisión sobre lo que ahí sucede, señaló el diputado Antonio Soto Sánchez, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El Legislador refirió que lo ocurrido el lunes en el país, con un apagón de tales dimensiones que afectó a millones de mexicanas y mexicanos en plena pandemia, es un asunto que precisa una revisión puntual por parte de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

“Es como si de golpe toda la población de Michoacán y Guerrero se hubieran quedado a oscuras, tal es la gravedad de lo ocurrido con el apagón que el Gobierno Federal pretende calificar como de excepcional pese a la caída de la operación de 16 centrales eléctricas fotovoltaicas y limpias, lo que sin duda es el síntoma de un problema mayor que existe”.

Antonio Soto puntualizó que, a Manuel Bartlett, titular de la CFE, las fallas en los sistemas le son propias, y la experiencia evidencia que éstas se deben a motivos ajenos a los técnicos.

Apuntó que el abasto de energía eléctrica es vital para la población, máxime en una situación como la que nos encontramos actualmente debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, en donde millones de personas realizan el llamado home office, es decir, trabajo en casa.

“Falta además que se informe sobre el saldo que este apagón generó en centros de salud y hospitales de las zonas afectadas, ya que no hay que olvidar que en lugares como la Ciudad de México o el Estado de México están a tope, y sin electricidad sin duda colapsan”, refirió.