URGE QUE LAS AUTORIDADES SANITARIAS, PRIORICEN LA PROTECCIÓN E INMUNIZACIÓN DE LOS ELEMENOS DE LOS CUERPOS DE AUXILIOS.

«A los cuales, se les ha relegado hasta los últimos lugares para aplicarles la vacuna contra el COVID-19, pese a los riesgos que enfrentan diariamente los -Ángeles de la Vida-«.

Apatzingán, Michoacán De Ocampo México. Enero del año 2021. Con unos de los trabajos más riesgosos en la sociedad, los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Apatzingán, siguen al «Pie del cañón» dando la cara y arriesgando diariamente sus vidas, para salvaguardar la de otros.

La triste realidad se deja sentir, en las amargas palabras que escribe en su comunicado en redes sociales, la Jefe de Inspectores de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, María Soledad Navarrete Navarro; quien desafortunadamente, en el desempeño de sus funciones, resultó infectada por la terrible y dolorosa enfermedad del COVID-19.

Las palabras de Navarrete Navarro, denotan la gran impotencia que siente y vive en su lecho de convalecencia, al observar la indolencia de las Autoridades de la Salud y a quienes resulten responsables; las cuales, a pesar de conocer los riesgos a los que se enfrentan todos los días, los han olvidado y relegado a los últimos lugares, para aplicarles la vacuna para protegerlos del COVID-19.

Urge que las Autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, para brindarles el apoyo y respaldo a este inconmensurable grupo de «Ángeles de la Vida», quienes merecen ser inmunizados y protegidos, para continuar ayudando a sus semejantes.