Si te urge tu credencial de INE porque la extraviaste, te la robaron, cambiaste de domicilio o es la primera vez, Conoce cuando sí debes ir al módulo.
Sabemos que tu INE es un requisito indispensable para hacer cualquier trámite en el banco o donde sea. Entre el Acta de nacimiento, la CURP y la INE son los que sí o sí deben de estar en nuestros documentos de primera mano.
Sin embrago, debido a la pandemia por COVID-19 el cierre de módulos y la apertura escalonada ha hecho que mucha gente se retrase en recoger sus credenciales o que en este tiempo si la perdió, tienen la necesidad de tramitarla.
Aunque recientemente informaron que los módulos del INE estarán abiertos y que no necesitas sacar cita para asistir, es importante tomar las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones en los módulos.
Por eso el INE informó en qué situaciones sí tienes que ir, quiénes pueden esperar o quienes no necesitan acudir a cambiar su credencial para votar.
SÍ O SÍ tienes que acudir a tu módulo antes del 10 de Febrero:
Si es la primera vez que tramitas tu INE.
Si cambiaste de domicilio.
Sí tienes que asistir después del 10 de Febrero:
Si solo necesitas reponer tu INE (Sin hacer cambios de domicilio o datos).
NO NECESITAS ir a tu módulo del INE:
Si tu credencial tiene vigencia hasta el 2019, 2020 o 2021, no necesitas renovarla, seguirá VIGENTE y con ella podrás votar en las elecciones del 6 de Junio.
Recuerda acudir con las medidas sanitarias necesarias y respetar las que te indiquen en el módulo del INE como: uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y distancia social.