EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA -PRD- LUCE DESMEMBRADO Y EL ÉXODO DE MILITANTES PARECE INTERMINABLE.

«Encaminándose a la inminente derrota del proceso electoral venidero, de la mano y en conjunto con la inentendible alianza con los de la derecha PRI-PAN, siendo ellos -El PRD- naturalmente de izquierda».

Michoacán De Ocampo México. Febrero del año 2021. Mientras que para una parte de los adeptos de «El Sol Siempre Siempre Vuelve a Salir» -Inaugurando incluso casas de Gestión- para otros, los cobija el ocaso político y, con amargura tienen que abandonar el desquebrajado «Barco Azteca», que hace agua por todas partes, amenazándo con hundirse entre un maremoto de turbias aguas con efímeros tintes amigables «Tricolores y Albiazules».

No todos los Perredístas de cepa, pudieron y puerden digerir y entender el proceder de sus «Dirigentes», los cuales, con sus «Decisiones» están poniendo el último clavo en el ataúd político del Partido de la Revolución Democrática -PRD-. La entidad Negriamarilla, hoy registra la renuncia de dos importantes Líderes militantes de muchos años, nos referimos a la Licenciado María Teresa Valencia Valdéz -Ex Síndico Municipal y Ex Director del ICATMI Apatzingán-, además del Maestro Alberto Frutos Solís -Ex Secretario de Educación Pública en el Estado y Ex Delegado Regional-.

Los argumentos son equivalentes en ambos casos, tanto Valencia Valdéz como Frutis Solís, no dan crédito ni avalan la descabellada alianza con los derechistas PRI y PAN, con quienes consideran no tienen empatía ni concordancia en lineamientos, estatutos e ideales -Pues el PRD, se supone es de Izquierda- y está postura no tiene concordancia ni coherencia alguna.

Los ex militantes Perredístas, consideran que el «Ciclo con el Sol Azteca» ha culminado, al no ser tomados en cuenta para los procesos venideros; de igual manera, los reconocidos políticis y activístas, organizan sus visiones y pensamientos para determinar que rumbo tomarán, sin que exista un pronunciamiento si emigrarán a otro partido, toman la alternativa independiente o se mantienen a la espectativa por el momento.