SECTOR MAGISTERIAL: HERALDOS Y HACEDORES DEL CAMBIO SOCIAL.

“Con la visión y misión de ser activos partícipes de la -Nueva Escuela Mexicana-, la Coordinador Pedagógica Estatal de este innovador método, la Maestro Aída Sagrero Hernández, Federico Martínez y Ricardo Álvarez, conjuntan ideologías, trabajos y tareas de capacitación con el Magisterio Terracalenteño, con benéficas charlas y conferencias en materia educativa”.

“Los Profesores Alfredo Cruz Castañeda, César Rojas Medina, Tomás Huerta Tinoco, Claudio Mendoza, Amador Torres De La Rosa, entre muchos más, entienden que como Líderes, artífices y bastiones del desarrollo, progreso y bienestar social, a través de la Educación, Cultura y las Bellas Artes; deben de ser piezas fundamentales para lograr la 4ta. Transformación y la Regeneración Nacional”.

Michoacán De Ocampo, México. Febrero del año 2021. Porque la educación, es sin lugar a dudas el cimiento y pilar para el desarrollo y progreso de cada núcleo social y familiar; el gremio Magisterial Terracalenteño y Michoacano, amalgama esfuerzos con la Regeneración Nacional y la 4ta. Transformación, para lograr el ansiado bienestar social para cada uno de los Mexicanos.

En este contexto, y sabiendo que es de vital importancia este rubro, el sector Docente organiza, planea y estructura a consciencia el “Plan de Trabajo Educativo” que acompañará y será parte del la estructura del Gobierno venidero para la entidad Federativa número 16; donde miles de familias de los 113 Municipios, confían en el triunfo inminente del Profesor Raúl Morón Orozco -Coordinador Estatal en Defensa de la 4ta. Transformación en Michoacán-.

Existen muchos temas que ocupan en la actualidad al Magisterio, puntualizando las Estrategias, Metodologías, además de las Herramientas Pedagógicas y Educativas, que se tienen que redireccionar y acondicionar a los tiempos tecnológicos actuales, para sacar avante paulatinamente del rezago de Enseñanza-aprendizaje que padece innegablemente Michoacán y México.

Por ello, es de suma importancia, que el Magisterio unifique esfuerzos con la sociedad, padres de familia, autoridades Federales, Estatales y Municipales, con el firme propósito de diagnosticar a tiempo las problemáticas educativas, para poder darles solución en corto, mediano y largo plazo, que tendrá que reflejarse a partir del presente año 2021, para culminar con los resultados y metas favorables deseados para el 2027.