LA «FE EN DIOS» SE SOBREPUSO A LA LÓGICA Y CONSCIENCIA HUMANA.

Apatzingán Michoacán De Ocampo, México. Domingo 28 de Marzo del año 2021. Pese a los comunicados de las Autoridades Federales, Estatales y Municipales Doctas en materia de la salud y cuidados personales, e incluso, el llamado del mismo clero; decenas de familias Apatzinguenses decidieron acudir en gran masa, a la tradicional celebración Católica de «Domingo de Ramos» con sede en la Catedral erigida en honor a la «Vírgen de la Asunción».

Con antelación la misma Diócesis Apatzinguense, a cargo del Obispo Monseñor Cristóbal Ascencio García, había emitido un comunicado, donde se puntualizaba la suspensión de eventualidades multitudinarias inherentes a la Iglesia -Señalando que aquellos servicios Sacramentales se llevarían a cabo con la presencia controlada de personas-; sin embargo, el día de hoy, la Catedral y demás recintos de oración Católica -Abiertos al público- diseminados por la Ciudad, registraron una gran afluencia de feligreses.

Los críticos caústicos podrán decir y comparar, que no existen diferencias entre aperturar casas de oración contra centros de diversión -Cantinas, Bares, Discotecas, Salones de Eventos, etc.-, las cuales, invitan e incitan -Cada una con sus estrategias, ofertas y servicios- a las aglomeraciones y, por ende a los riesgos que con ello implica.

Por otra parte, no hay similitud, entre la psíquis y posturas sobrias religiosas de búsqueda del bienestar del alma, espíritu y el cuerpo; contra aquellas mentes proxenetas promotoras de los vicios mundanos, que anteponen la concupiscencia, antes que la salud de los semejantes.

Usted estimado Lecto-Visor, como siempre tendrá la mejor opinión al respecto.