ADIÓS A LAS PLAYAS PRIVADAS EN MÉXICO; GUARDIA NACIONAL OBLIGA A HOTELES DE CANCÚN A RETIRAR CERCAS, PALAPAS Y SILLAS DE PLAYA.

Cancún, Quintana Roo.
Turistas y población en general podrán hacer uso de este arenal, sin ninguna restricción.

Por órdenes del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue liberada la playa Gaviota Azul en Cancún, Quintana Roo.

Esta mañana fue retirado mobiliario del hotel Mandala Beach Club quienes estaban apropiándose de la zona marítima federal.

Guardia Nacional obliga a hotel a retirar cerca, palapas y sillas de la playa de Cancún.

En un operativo en conjunto con la Fiscalía General y personal de la Secretaría de la Marina, elementos de la Guardia Nacional obligaron a los dueños de los hoteles ubicados en Playa Gaviotas, a retirar todo su inmobiliario que obstruía el acceso al arenal para el público.

Desde hace años, particulares montaron un club en esa playa, «Mandala», pero no fue sino hasta ahora que las autoridades actuaron, luego de que una persona de la Ciudad de México presentó una denuncia judicial por este acaparamiento.

Primero el personal de la Guardia Nacional obligó a los trabajadores a retirar cada uno de los postes recién colocados. Luego, grúas y camiones de carga decomisaron motos acuáticas, camastros, mesas y muebles que estaban colocados en los arenales y obstruían el libre tránsito.

Con una máquina retroexcabadora se demolieron dos palapas en las que se ofrecían bebidas y alimentos.