AGUILILLENSES DESMIENTEN AL GOBIERNO ESTATAL Y A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA -SSP-.

«La grey Católica y las familias Aguilillenses, en redes sociales, exigen al Gobierno Estatal, que no mienta y minimize la situación de violencia que impera en la Municipalidad; asimismo, demandan enérgicamente se les garantice el derecho a la seguridad y a vivir en paz o, en su defecto, si no pueden con el paquete, que renuncien al cargo de una vez por todas».

Michoacán de Ocampo, Abril del año 2021. México. Después de que el Gobierno del Estado Michoacano, a través del Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Israel Patrón Reyes, en rueda de prensa, dieron a conocer datos donde señalan que en la Municipalidad de Aguililla De Iturbide no existen brotes de volencia ni incursiones e grupos armados, las redes sociales detonaron en un sinnúmero de reclamos.

Aguililla, desde hace tiempo, se encuentra inmersa en una asfixiante situación de violencia, derivada de los cruentos ataques y sangrientos enfrentamientos entre grupos antagónicos al Gobierno; hechos que han dejado decenas de personas heridas y muertas, familias viviendo en la zozobra y otras tantas que buscaron el exilio de su terruño.

Incluso, el mismo clero también se manifestó en redes sociales en contra del Gobierno Silvanísta, por minimizar y dar carpetazo a una situación tan álgida y de gran peligro que viven los Aguilienses, con lo cual, demuestran su inhumanidad, insensibilidad y desinterés por la seguridad de los Gobernados.

Los internaútas exigen, tanto al Presidente Municipal, así como a las Autoridades Estatales y fuerzas policiales, que acudan a verificar y constatar en el lugar de los hechos, lo que están sufriendo las familias Aguilillenses; las cuales, en diferentes periodos, han permanecido incomunicadas por horas y días enteros, padeciendo por falta de insumos alimenticios y energéticos para trabajar y subsistir.