EN ACUERDO FIRMADO CON LA CONAFOR, EL AYUNTAMIENTO PARACUARENSE ACTIVA LA BRIGADA 523 DE GUARDIAS FORESTALES.

«Con la llegada de la temporada de secas, las altas temperaturas y otros factores, se incrementa el riesgo de incendios forestales; por ello, el Edil Huriel Bautista Cabrera, tomó cartas en el asunto para prevenir potenciales contingencias que dañan el medio ambiente».

Parácuaro, Michoacán de Ocampo, México. Abril del año 2021. El Ayuntamiento de «Gobernando para todos 2018-2021» que encabeza el Empresario del AGRO Huriel Bautista Cabrera, le da seguimiento a las acciones de protección del medio ambiente-Flora y fauna-, en esta presente temporada de altas temperaturas.

En esta línea de acciones, Bautista Cabrera, se reunió con personalidades de la Comisión Nacional Forestal -CONAFOR-, que fue representada legalmente por el Ingeniero Porfirio Ceja Canela, con el que lograron el acuerdo de colaboración, quedando asentado en la signa del convenio bipartita para prevenir y combatir los incendios forestales.

Cabe recordar, que en este periodo o temporada de «Secas», las temperaturas alcanzan cifras superiores a los 40⁰ centígrados, que aunado a otros factores de refracción de la luz en objetos -Vidrios y plásticos transparentes-, provocan igniciones, la mala planeación de quemas y, algunos piromaniacos; provocan incendios que terminan con decenas de hectáreas de bosques endémicos y fauna silvestre, por ello, la importancia de las brigadas de guardabosques.