Confía Lucila Martínez en que IEM actuará conforme a derecho.

Morelia, Michoacán, a 21 de Abril de 2021. Lucila Martínez Manríquez expresó su confianza plena en que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) actuará conforme a derecho y aprobará su registro como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el Distrito 16 de Morelia.

En entrevista con medios de comunicación, Lucila Martínez dejó de manifiesto su confianza en el IEM, y subrayó que en México y en Michoacán debe prevalecer siempre el respeto a la ley y a las instituciones, pues esa es la base para el desarrollo de las sociedades.

El pasado domingo, casi a la medianoche, el IEM determinó que necesita más tiempo para revisar y aprobar, en su caso, el registro de la candidatura de Lucila Martínez.

De acuerdo con el plazo establecido de 72 horas establecido por el IEM, este miércoles por la noche el organismo estará resolviendo el registro, por lo que el jueves Lucila Martínez podría iniciar sus actividades proselitistas.

“Al parecer el IEM requirió de más tiempo para revisar mi documentación debido a una duda que tienen algunos consejeros en torno a la reelección de Legisladores”, explicó la también diputada local.

Abundó: “en 2018 yo llegué al Congreso del Estado como Diputado Plurinominal del PVEM, que en las elecciones de ese año se alió como mi partido, el PRD. En este 2021 el PRD me ha dado la oportunidad de ser su Candidato de mayoría a la Diputación Local por el Distrito 16.

“La normatividad electoral establece que cuando se busca la reelección por otro partido se tiene que renunciar a la militancia original. Este supuesto no aplica para una servidora, puesto que yo nunca me afilié al PVEM, una institución a la que respeto mucho y en la que tengo muchas amigas y muchos amigos”.