LÍNEA EDITORIAL || EXOFIGURAS POLÍTICAS Y SUS EFECTOS.

Michoacán de Ocampo, México. Mayo del año 2021. Mientras que hay personajes que con sus ideologías, carisma, conocimientos y presencia en sus carreras y mítines, aportan grandes cosas y brindan un plus a los Candidatos a Gobernador por el Estado de Michoacán de Ocampo, México, otros sin embargo, sólo traen consigo mala fama y adversión ciudadana.

Claro y fehaciente ejemplo de figuras ayudan y benefician, es el del nativo de Chucándiro, el Profesor Raúl Morón Orozco, quien en conjunto con la «Escudería Guinda», los militantes y simpatizantes, son el gran soporte y garante de triunfo en la campaña del Licenciado Alfredo Ramírez Bedolla -AR21-, Candidato a la Gubernatura Michoacana por la alianza MORENA-PT.

En contraparte, para el abanderado de la coalición PRD-PAN-PRI, el Licenciado Carlos Herrera Tello, le perjudica sobremanera todo lo que huela y representa Silvano Aureoles Conejo; primero por haber sido Secretario de Gobierno Silvanísta -Cargo que desempeñó con más penas que gloria-; segundo, a todas vistas y pese a que lo niega una y mil veces, se potencializa como la continuidad de una administración, que elevó la deuda del Estado Michoacano a los casi 5 mil millones de pesos, golpeando la salud, la educación, la falta de empleo y la inseguridad por doquier, entre otras vicisitudes.

Con un discurso «Trillado», centralizado en la denostación política, sin estructura y poco creíble, Herrera Tello, se empeña en desgastar la figura de su «Protector y susurrador de ideas», cuando pregona que él -CHT-, recorrerá y atenderá el Estado a ras de suelo -En clara alusión al Mandatario Michoacano SAC, quien ha derrochado millones de pesos en sus viajes aéreos-, además de asegurar que no es la niñera del Mandatario, entre otras «Ideas» que puntualizan, que no hará lo que hace el actual Gobierno.

Mención especial para los demás personajes que compiten como Candidatos en esta elección, entre ellos, Mercedes Calderón García del partido Movimiento Ciudadano -MC-, Juan Antonio Magaña De La Mora del Partido Verde Ecologísta de México -PVEM-, Cristóbal Arias Solís de Fuerza por México -FxM- e Hipólito Mora del Partido Encuentro Social -PES-.