Policía Municipal arranca operativo de proximidad e inhibición del delito en Apatzingán.

Apatzingán, Michoacán de Ocampo, México. Julio del 2021. Como parte de las acciones que se han emprendido por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal -DSPM- en este Municipio, la tarde-noche de este martes dio inicio el operativo de recorridos de Proximidad e Inhibición del delito.

Por su parte el Coordinador Municipal Jesús Rangel al ser entrevistado al respecto mencionó que el Comisario Iván Rodríguez ha sido claro en las indicaciones que se han dado por parte de la actual administración, para que los Apatzinguenses sientan seguridad para realizar sus actividades cotidianas y por ello, se estará de manera permanente con el operativo.

Fue a las afueras del Palacio Municipal donde 6 patrullas y 14 elementos de dicha corporación, dieron salida a los puntos rojos de la cabecera Municipal y comunidades rurales para tener un contacto más cercano a la ciudadanía Apatzinguense.

Cabe mencionar, que hace unos días la Secretaría de Gobernación a través del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública hizo pública la lista de las 50 Ciudades más violentas en el País, a lo que se destacó que el Municipio de Apatzingán ha abandonado los primeros lugares, pues de estar en el lugar 14, posteriormente pasó al 34 y ahora logró salir de la “Lista negra”.