FAMILIAS AFECTADAS POR LOS GRUPOS ANTAGÓNICOS AL GOBIERNO Y BUEN VIVIR, SE MANIFIESTAN EN LA 43VA. ZONA MILITAR Y EL 30 BATALLÓN DE INFANTERÍA.

Apatzingán, Michoacán de Ocampo, México. Domingo 5 de Septiembre del año 2021.  Con dos acciones, una social y la otra eclesiástica, personas oriundas de Aguililla de Iturbide, Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec,  alzan la voz para implorar que se restablezca La Paz y tranquilidad en sus Municipios, los cuales, por años se han visto afectados, a causa de los choques y pugnas por el poder, por parte de las células del crimen organizado, que han dejado decenas de muertos, heridos y otros muchos desaparecidos.

El mismo Obispo de la Diócesis Apatzinguense, Monseñor Cristóbal Ascensio García, acudió al pueblo Tepalcatepense para oficiar una misa, con un llamado concreto a la pacificación de ese asentamiento humano, que padece innumerables calamidades que los ha orillado a abandonar sus preciados bienes, para poder salvaguardar sus vidas.

El cuartel militar con sede en Apatzingán, se vio abarrotado de centenas de personas desplazadas, las que entregaron un oficio petitorio a los mandos castrenses, donde solicitaban de manera urgente que el Gobierno Federal y Estatal, atienda la problemática de inseguridad que los mantiene alejados de su terruño y sus seres queridos.