Activan albergues en Lázaro Cárdenas.

Las lluvias continuaran en las próximas horas.

Las lluvias ocasionadas por la zona de baja presión, que se ubica en frente de las costas de Michoacán y que en próximas horas podría generar un desarrollo ciclónico, mantienen en alerta a la unidad de protección civil municipal por lo que Laura Camacho Velasco, Titular de este departamento, informó que fueron habilitados los albergues para que acudan las familias afectadas por las fuertes lluvias.

En caso de emergencia no dudar en refugiarse.
Habillal.- Primaria Lázaro Cárdenas.
Guacamayas.- Biblioteca Municipal.
Playa Azul.- Primaria Benito Juárez.
La Mira. Primaria Lázaro Cárdenas (frente a la Placita).
Lzc- Conalep            
Lzc- Centro Comunitario Luís Donaldo Colosio.

PCM y Obras Públicas Supervisan Canales y Avenidas de LC.

Se reportan inundaciones en diferentes puntos del Municipio.

Ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán de Ocampo, México. Martes 14 de Septiembre del 2021. Ante las fuertes lluvias que azotan este martes al municipio, la unidad de protección civil y el departamento de obras públicas municipales reportaron el desbordamiento de los canales de la «Noyola» y «Lucio Cabañas», por lo que se exhorta a los automovilistas evitar transitar por las avenidas y calles aledañas, ya que la poca visibilidad podría ocasionar algún accidente.

Juan Luis Nila Garibo, Secretario de obras públicas municipales informó que en un recorrido realizado se pudo constatar inundaciones en las avenidas Heroica Escuela Naval, Morelos, Noyola hasta Autonomía Universitaria inundado, Rector Hidalgo, Tulipanes, avenida 1 y Melchor Ocampo exhortando a la población a buscar rutas alternas y en caso necesario evitar transitar  hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Por su parte Laura Camacho, titular de protección civil indicó que  Barra de Santana y Barra de Pichi se encuentran al tope de agua al igual que el Arroyo del Barco y las colonias Lucio Cabañas y Luis Donaldo Colosio .

De igual manera se reportó inundaciones y el cierre total de las vialidades en el fraccionamiento Puerto Nuevo y Brisa Mar en la tenencia de Buenos Aires,  por lo que personal de protección civil y obras públicas está en estado de alerta en espera de las emergencias que se susciten en las colonias y tenencias.