Bedolla acuerda con Auditoría federal combatir la corrupción en Michoacán.

Ciudad de México, 14 de Septiembre del 2021. En reunión con el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que su gobierno será un aliado del órgano fiscalizador para combatir las prácticas de corrupción, y garantizar el correcto ejercicio de los recursos federales.

Alfredo Ramírez reconoció que Michoacán ha sido uno de los estados con mayores montos de recursos federales observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que reiteró que a partir del primero de octubre será prioridad de su administración gobernar con eficacia, transparencia y honestidad.

A propósito del encuentro con David Colmenares, el gobernador electo de Michoacán refirió que la ASF no debe ser vista por las administraciones públicas como enemiga; «debemos entender la fiscalización como una herramienta de las buenas prácticas de gobierno».

Con la Auditoría nos une el objetivo de evitar la corrupción en la administración pública, porque la malversación de recursos públicos es una traición a las ciudadanas y ciudadanos, ya que les roba la posibilidad de que los gobiernos trabajen en favor de su bienestar, concluyó Ramírez Bedolla.