CUAL «HIJO PRÓDIGO BÁLSAMO DE ALIVIO Y MESÍAS DE SALVACIÓN», VUELVE «PACO» HUACUS A LA TERRA CALIENTE.

Michoacán de Ocampo, México. Noviembre del año 2021. Tras meses de abandono Legislativo, gestoría, apoyo y soporte a las familias de los Municipios de la tierra caliente y otros, el Diputado Federal –Antes del PT y MORENA, ahora del PRD– por el XII Distrito Electoral con sede en Apatzingán de la Constitución de 1814, el Profesor Francisco Javier Huacus Esquivel, vuelve a visitar a «Sus representados» en el Congreso.

Dejando de lado el auto exilio, lo que parece el exoesqueleto del aquel prominente, nutrido y robusto en ideas políticas –Paco Huacus–, se dio a la tarea de visitar algunos asentamientos humanos, que viven en algidéz por la violencia imperante. En estos lugares, en compañía de sus editores, entrevistadores, maquillistas y camarógrafos, «El Devorador de partidos políticos», realizó
un excelente y minucioso trabajo «Documental» de secuelas de violencia en infraestructuras –Al más puro estilo Loret De Mola– y NatGeo.

Fiel al estilo e ideales golpistas, desastabilizador y zizañoso del Perredismo –Las que ahora profesa a la perfección– El Legislador Federal, aprovechó al 100 % los desolados escenarios para mostrar con gran tacto social, los hogares, vehículos, herramientas de trabajo, hasta macetas ornamentales con profundos daños y huellas de destrucción, a causa de las ráfagas de las potentes armas de grueso calibre, producto de los choques entre los grupos antagónicos al Gobierno y el buen vivir.

La «Puesta en escena» de FJHE, tenia que llegar al clímax con el drama reflexivo del gran final y, por supuesto, se tenía que hacer patente la «Demanda» y llamado al Gobierno del Estado Michoacano –Quien junto con el Federal, son culpables de todos los males, según el pensamiento del PRIANRD–, para que garantice la seguridad, el libre tránsito vehicular, el bienestar social y la pacificación de aquellos Municipios.

Se espera que esta vez Huacus Esquivel, no vuelva a condenar al olvido por semanas, meses o hasta años a las familias Terracalenteñas, de las cuales, se sirvió y favoreció con su voto para reelegirse y perpetuarse en el jugoso y redituable poder por 3 años más; desde donde de manera altruista apoya con «Migajas» a la gente, bajando programas de materiales de construcción subsidiado a «Bajo costo», tinacos, artículos de asistencia física, entre otras nimiedades, que más que ayuda, representan una burla para los ciudadanos, todo esto, ante el monstruoso sueldo quincenal, bonos y otras prestaciones que percibe como «Representante y defensor del pueblo».