EL GOBIERNO DE «TRANSFORMANDO UN MÚGICA SALUDABLE», COHESIONA ESFUERZOS CON EL SECTOR SALUD –SSA–.

«Con la finalidad de llevar a cabo programas y campañas para el control de la población de especies gatunas y cánidas».

«Sé un dueño responsable y esteriliza».

Múgica, Michoacán de Ocampo, México. Noviembre del año 2021. El Presidente Municipal Dr. Hugo Wulfrano Andrade López en coordinación con la Secretaria de la Salud –SSA– a través del departamento de vectores y zoonosis con Ingeniero Juan Antonio Zavala Farias y la Licenciado en Salud Pública –LSP– Zaíra Rubí Vargas Cruz respectivamente, dan inicio a campaña de esterilización para los días 29 y 30 de Noviembre en el Nodo Universitario, para perros y gatos mayores a 2 meses de edad.

En dicho evento, estuvo presente el Doctor Leonel Hernández Olivo, Director del Hospital Integral de Nueva Italia contando con el apoyo de la Coordinación Estatal del departamento de vectores y zoonosis a cargo del MSP Alejandro Hernández, ademas de la presencia de MVZ de la Ciudad de Morelia.

El Honorable Ayuntamiento Mugiquense, invita a la población para que se acerquen a las unidades de salud y pidan más información, así como las características que debe presentar las mascotas para que puedan ser esterilizado, donde previamente se tiene que hacer una cita y acceder a las intervenciones quirúrgicas de manera gratuita.

Cabe recordar que con este procedimiento, se evita la sobre población y el abandono de perros y gatos, además que se mejora la calidad de las mascotas y se previenen varias enfermedades.