EN APATZINGÁN, HOMENAJEAN AL CONNOTADO POLÍTICO Y COMPOSITOR, RAFAEL ÁLVAREZ RAMÍREZ.

«A quien se le reconoce por ser uno de los máximos impulsores, promotor y difusor de las bellas artes, la música planeca, la fiesta brava y los caballos bailadores, sin dejar de lado su gran altruismo y extraordinario benefactor de las causas justas».

Apatzingán Michoacán de Ocampo, México. Diciembre del año 2021. Contando con la presencia de importantes personalidades del rubro educativo y artístico, la Ciudad constitucional de 1814, se vistió de gala para homenajear al carismático Compositor, Rafael Álvarez Ramírez, quien además sigue siendo un prócer y benefactor de la niñez y juventud Terracalenteña.

En representación del Alcalde Apatzinguense, José Luís Cruz Lucatero, acudió el Profesor Amador Torres De La Rosa –Director de Espacios y Fomento Educativo–, quien acompañó de manera respetuosa y solemne, al reconocido político Terracalenteño, Rafael Álvarez Ramírez, quien visita continuamente su terruño para saludar a familiares y amigos, que lo aprecian como un respetable funcionario público.

Dicho festival en honor al gentil y humanitario «Rafa» como le dicen coloquialmente los amigos, estuvo amenizado por el grupo de danza «Sones y Sentimientos de Apatzingán», a cargo del Maestro Servando Eloy Domínguez Albarrán, además de la exquisita voz de la Cantautor Yolanda Bustos, quien interpretó algunas composiciones del caballero ojiverde.