EL CENTRO NACIONAL DE ADVERTENCIA DE HURACANES EMITE LA SIGUIENTE
ADVERTENCIA.

El frío se generalizará esta noche en gran parte de México debido a una masa de aire polar-ártica provocando temperaturas muy frías-heladas.

Esta madrugada-amanecer, el frío dominará con intensidad sobre el norte, noreste, oriente, bajío y centro del país debido al avance del #FrenteFrío19 y masa de aire polar-ártica.

En las próximas horas se prevén temperaturas alrededor de 5 a -5°C en #Chihuahua, #Coahuila, #NuevoLeón, #Tamaulipas, #Durango, #Zacatecas, #SanLuisPotosí, #Aguascalientes, #Guanajuato, #Querétaro, #Hidalgo, #Puebla, #CDMX, #Edomex, #Tlaxcala y #Oaxaca (centro).

En sectores de #BajaCalifornia, #Sonora, #Sinaloa, #Veracruz (centro-norte), #Michoacán (centro-norte), #Jalisco, #Nayarit, #Guerrero (centro) y #Morelos se estiman temperaturas entre los 15 a 5°C.

El resto del país mantendrá temperaturas entre los 15 a 20°C.

La sensación térmica oscilará sobre valores de 0 a -15°C en regiones del noroeste, norte, noreste, bajío y sectores del centro, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones, así como estar atento a los próximos avisos.