Violencia contra Periodistas atenta contra el derecho a la información de las y los Mexicanos: Fanny Arreola.

«Consideró de suma gravedad que el 2022 se presente como uno de los años de mayor letalidad para las y los periodistas en México».

La violencia contra Periodistas atenta contra el derecho a la información de las y los Mexicanos, por ello es responsabilidad del Estado Mexicano actuar para generar acciones de protección oportunas, subrayó la Diputado Fanny Arreola Pichardo, Coordinador de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La Diputado por el Distrito de Apatzingán lamentó que desde las más altas esferas del poder público en México, se promueva un clima de polarización y linchamiento contra quienes con su labor cristalizan el ejercicio de un derecho fundamental como lo es el de información.

“Las movilizaciones de Periodistas por todo el territorio nacional demandando justicia a quienes han sido asesinados o desaparecidos, lejos de ser asumidas con toda seriedad por el Ejecutivo Federal, tienen como respuesta la descalificación y el linchamiento, situación a todas luces inaceptable”.

Consideró de suma gravedad que el 2022 se presente como uno de los años de mayor letalidad para las y los Periodistas en México, sin que se observe voluntad por parte de la federación para generar mecanismos que no sólo permitan el acceso a la justicia, sino que protejan de manera efectiva a quienes se encuentran en riesgo.

“La situación de riesgo que enfrentan quienes día a día tienen como tarea el informarnos sobre lo que acontece, se profundiza cuando diariamente, desde la titularidad del Ejecutivo Federal se promueve la descalificación contra ellos, sin importar violar explícitamente nuestro marco normativo”.

Fanny Arreola apuntó que la sociedad no debe permanecer ajena a tal violencia, ya que lo que de fondo se pone en riesgo es el derecho de todas y todos a la información, a la transparencia, al poder conocer lo que acontece en nuestro País.