«ICTI y SMRT buscan reforzar la difusión científica en zonas marginadas».

«Entre las acciones de colaboración, se encuentra la firma del convenio de con el SMRTV».

Morelia, Michoacán De Ocampo, México. 21 de Marzo del 2022. Con la finalidad de difundir la ciencia y tecnología en zonas de alta y muy alta marginación, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), firmó convenio de colaboración con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRT).

La Director General del instituto, Alejandra Ochoa Zarzosa, afirmó que el objetivo es promover las vocaciones científicas en el 60 por ciento de la población y sobre todo de zonas marginadas, por lo que se realizarán cápsulas informativas, entrevistas con investigadores y convocatorias que permitan impulsar temas de investigación científica para niñas, niños y adolescentes», comentó la Titular.

Agregó que para el ICTI es importante colaborar con el SMRT por ser el medio de comunicación más visto en todo el territorio Michoacano: “Esta colaboración nos permitirá entrar a cada uno de los hogares Michoacanos e influir en las nuevas generaciones sobre la importancia de participar en los proyectos y convocatorias que emite el Icti”.

Por su parte, el Director General del SMRTV, Sergio Pimentel Mendoza, refrendó el compromiso de trabajar en conjunto con instituciones educativas y otorgar información a la sociedad mediante contenidos de interés y de servicio a la población.