El Ejército Mexicano invita a las mujeres mayores de 18 años a realizar el Servicio Militar Nacional.


                                                    
Apatzingán, Michoacán De Ocampo, México. 24 de Marzo de 2022. La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la XII R.M. y 43/a. Z. M., hace una invitación a las mujeres voluntarias mayores de 18 años, interesadas en realizar el Servicio Militar Nacional, se presenten en las instalaciones del 30/o. B.I. (Apatzingán, Mich.), 65/o. (Coalcomán, Mich.) o el 82/o. B.I. (Lázaro Cárdenas, Mich.).
       
Las mujeres que deseen participar deberán presentarse con la siguiente documentación:
                       
–        Ser mayores de 18 años, presentando fotocopia simple de su acta de nacimiento.
–        Fotocopia simple del certificado del grado máximo de estudios.
–        Carta responsiva, la cual elaborará una vez que haya solicitado su registro de participación en una de las unidades.
–        Una fotografía tamaño credencial, a color o blanco y negro de frente.
–        Hoja de registro, en la que deberá señalar su deseo de participación en el Programa de Adiestramiento del S.M.N., misma que se te proporcionará el módulo respectivo.
–        Examen médico, el cual se le practicará en la unidad que se registre.
 
Las mujeres que realicen su S.M.N., recibirán un reconocimiento cuando hayan asistido como mínimo al 30%. y La cartilla del S.M.N. con una asistencia del 90% del total de las sesiones sabatinas del programa de adiestramiento, participando activamente en igualdad de circunstancias que los varones.
 
Nota: Todo trámite relacionado con la liberación y entrega de la cartilla del S.M.N. se realizará de forma gratuita y es entregada únicamente por autoridades militares a partir del mes de Dic. 2022, no habiendo otra forma lícita de obtener la Cartilla Militar.