El Jefe de la JS07, el Doctor Abraham Espinoza Villa exhorta la población de la Región Apatzingán que no se ha vacunado a que acudan a los módulos ubicados en 19 Centros de Salud y el Hospital de Nueva Italia a recibir la vacuna contra el Covid-19.

«Mediante estrategias como esta en la que participa todo el Sector Salud se ha logrado inmunizar contra el muevo coronavirus a aproximadamente el 90 por ciento de la población michoacana».

Apatzingán Michoacán De Ocampo México. 18 de Abril del año 2022. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Abraham Espinoza Villa, lanzo un exhorto a la población de la región Apatzingán, para que durante lo que resta del presente mes acudan a los módulos de vacunación ubicados a lo a lo largo y ancho del Séptimo Distrito Sanitario a que les sea aplicada la vacuna, ya sea 1ª, 2ª o la dosis de refuerzo de Astra Zeneca contra el Covid-19, presentando únicamente su credencial de elector.

Durante el encuentro que esta mañana sostuvo con integrantes de los diferentes medios de comunicación en la apertura del módulo ubicado en el Centro de Salud Urbano de Apatzingán, el Jefe Jurisdiccional preciso, que se tiene disponibilidad del biológico para aplicarlo a la población que por una u otra causa no ha sido inmunizado contra el Covid-19.

En lo que respecta a la Jurisdicción 07, se tienen módulos de vacunación en los 19 Centros de Salud y el Hospital Integral Comunitario de Nueva Italia, también añadió tengo entendido que el ISSSTE e IMSS también están aplicando la vacuna en módulos que han establecido en puntos estratégicos de la misma forma que la Secretaría de Salud.

Estas estrategias en las que hoy se involucra todo el Sector Salud, dijo Espinoza Villa, ha permitido que hoy aproximadamente el 90 por ciento de la población michoacana este vacunada contra el Covid-19, lo que si bien es cierto no impide la infección, si es altamente efectiva para evitar las complicaciones graves y la muerte y de esto está bien informada la población, por lo que invito a quienes aún se muestras reacios a aceptar la vacuna a que se acerquen este mes de abril a ser inmunizados.

En torno a la vacunación de menores de 12 años, preciso, que aún no se tiene disponibilidad de vacuna pediátrica, pero que en cuanto se tenga información se emitirá inmediatamente y anticipo que están por iniciar en el grupo de adultos mayores la 4 dosis, la cual puede ser aplicada cuatro meses después de haberles sido aplicada el refuerzo.