Bedolla logra que «SuKarne» done 20 mil toneladas de composta para generar abono y apoyar al campo Michoacano.

Vista Hermosa, Michoacán De Ocampo, México. 20 de Abril del 2022. La empresa SuKarne donará al Gobierno de Michoacán 20 mil toneladas de composta para su tratamiento a fin de convertirla en abono orgánico para tierras de cultivo, y apoyar a cerca de siete mil productores Michoacanos.

Así lo acordó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con el Presidente de la empresa, Jesús Vizcarra Calderón, durante la visita y recorrido en las instalaciones de la planta SuKarne en el municipio de Vista Hermosa.

El mandatario explicó que la idea es que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado (Sader) procese la composta para incorporarle minerales y microorganismos para su distribución, principalmente, en las regiones Bajío, Ciénega y zona centro de Michoacán.

Indicó que con este fertilizante orgánico se apoyaría, de manera inmediata, a productores de grano de temporal, aunque el objetivo es dar cobertura a todo el sector campesino del estado.

Por su parte, el titular de Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, añadió que este abono mineral ayudará en el mejoramiento del suelo y valor agregado de los productos para ofrecer alimentos de calidad a los consumidores locales, nacionales y extranjeros.

Lo anterior, como parte de la estrategia para transitar al uso de fertilizantes orgánicos en lugar de los químicos que se han encarecido por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Es de mencionar que, de manera adicional y durante el recorrido por las instalaciones de SuKarne, se hizo el compromiso de respaldar a los productores pecuarios para la disposición de sementales de registro para mejorar la calidad genética bovina del estado.