Reciben condecoración Ciudadano Distinguido, Hija Predilecta y Mérito Juvenil.

Apatzingán, Michoacán De Ocampo, México. Abril del 2022.- Para rendir homenaje a personalidades que han aportado al desarrollo del municipio de Apatzingán, el gobierno que encabeza José Luis Cruz Lucatero en el marco del 189 Aniversario de Elevación de Villa a Ciudad, entregó la condecoración de Ciudadano Distinguido al ingeniero Eliseo Villagrana Villagrana, la distinción de Hija Predilecta para la química Maricruz Campos Díaz en tanto el Merito Juvenil, fue otorgado para Oscar Jassan Sánchez Magaña y el boxeador, Edson Peralta Medina.
En sesión solemne de Cabildo desarrollada en las instalaciones del Teatro Constitución, las autoridades otorgaron los reconocimientos a los personajes destacados por su trayectoria y aportaciones que desde su desempeño profesional y personal han dejado aportaciones para Apatzingán.
El alcalde, José Luis Cruz Lucatero, indicó que el gobernador local se ha vestido de fiesta al otorgar reconocimientos a personajes que cada uno desde su trinchera han dejado actividades que transienden en el ámbito social.
Luego de entregar los reconocimientos y un ramo de flores, el munícipe, dijo que, todas las propuestas contenían valiosos perfiles por lo que agradeció la partición ciudadana para tal evento tradicional e importante.
Al dar lectura a su currículum destacan las aportaciones del ingeniero Eliseo Villagrana Villagrana, como Ciudadano Distinguido quien durante varias décadas se ha dedicado profesionalmente y personalmente al sector hídrico, dispuesto en aportar su conocimiento y esfuerzo en dependencias municipales, estatales y federales como la Conagua y Capama, con la finalidad de que se fortalezcan las políticas hídricas del Valle de Apatzingán.
Durante el evento se dio lectura a la trayectoria de Maricruz Campos Díaz quien fue reconocida como Hija Predilecta, destacando en cargos como síndica del Ayuntamiento, presidente municipal, diputada local; además de ser la primera mujer en asumir la secretaría de Agricultura del Estado. La QFB se ha desarrollado como catedrática en química orgánica por su conocimiento como productora y exportadora de frutas desde 1987.
De acuerdo con la trayectoria del joven Edson Peralta Medina ganador del Merito Juvenil ha obtenido 4 campeonatos estatales, 4 campeonatos regionales, fue campeón internacional, sub campeón nacional y obtuvo una medalla de oro.
En tanto, Oscar Jassam Sánchez Magaña, ha obtenido diversas medallas en asignaturas relacionadas con energías renovables, robótica, sistemas de inteligencia artificial, destacando el proyecto NAVI y HAMBO, además es el primer estudiantes apatzinguense en registrar una patente de invención propia llamada, Generador Magnético de Energía Renovable.