Sesiona primer consejo municipal de Desarrollo Rural.


«Para coordinar acciones entre autoridades municipales y jefes de tenencia».


Apatzingán, Mich. A 26 de Abril del 2022.- Con la finalidad de que los encargados del orden y jefes de tenencia conozcan los programas federales, estatales y las acciones del municipio, se llevó a cabo la Primer Reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural.
Al dar la bienvenida a las autoridades rurales, la síndico municipal Gisela Martínez Aguilar en representación del alcalde, destacó la importancia de estrechar lazos con todos los representantes del gobierno en la zona rural, para que así se fortalezca la atención de los campesinos.
A su vez, el secretario de Desarrollo Rural, Helio Ariel Correa Martínez, dijo que durante la primer reunión de Consejo se abordaron temas relacionados a todos los esquemas de Bienestar a los que pueden acceder la población de la zona rural. De igual forma, dijo que el ayuntamiento mantiene los apoyos para la reparación de caminos saca cosechas y se han implementado acciones locales como la entrega de aves, material de construcción, apoyo con fertilizantes y semillas entre otros.
Al tomar la palabra los jefes de tenencia y comisariados, se comprometieron a trabajar en la gestión para atender las necesidades de su comunidad y sus habitantes.