PRIORIZA EL AYUNTAMIENTO DE BUENAVISTA TOMATLÁN, LA SALUD DE LAS FAMILIAS.

Buenavista Tomatlán, Michoacán De Ocampo México. Junio del año 2022. El Secretario del Ayuntamiento, el Maestro en Derecho, Héctor García Ruelas, encabezó la «Tercera reunión del comité de salud», en donde propuso invitar a los distintos sectores de la sociedad para encontrar soluciones a los problemas de salud que enfrenta el Municipio.

A la reunión fueron convocados los Directores de las unidades de salud de la cabecera Municipal, las comunidades de Catalina, Pinzándaro.

En el presidium estuvo el Regidor, el Empresario del agro, Jorge Soto Castillo, quien preside la Comisión de Salud y se comprometió a llevar los acuerdos de la mesas al Cabildo. También asistió el Jefe de Tenencia de División del Norte, Fernando Isol González y
la Director del Archivo, María Guadalupe Heredia Mendoza.

Los diálogos estuvieron centralizados en la prevención en el embarazo de adolescentes, la salud mental, enfermedades crónicas y en la prevención del vector.

Candy Paniagua, Promotor de salud de la jurisdicción 07, responsable de Municipios, dijo que de estas mesas de trabajo saldrá el programa de promoción de salud que deberá ser aprobado por el Cabildo y respaldado por los consejos de la unidad de salud; “De este modo se podrá certificar a Buenavista como promotor de la salud.

El Secretario del Ayuntamiento coincidió en las ideas del Doctor Alfonso Cortés en dar orientación y capacitación en los diversos centros educativos donde está concentrada la población involucrada en la problemática de los embarazos prematuros.