Declaran inexistente huelga en Cecytem; la Dirección General llama a volver a las aulas.

Morelia, Michoacán De Ocampo México. 09 de Junio del 2022. Después de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje declarara inexistente el proceso de huelga de puertas abiertas que inició el 17 de Mayo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), la Dirección General hizo un llamado a trabajadores y docentes a reanudar actividades de manera regular en los 93 planteles que hay en el Estado.

Víctor Manuel Báez Ceja, Director General del Cecytem, ofreció mantener el trabajo conjunto con el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) para atender las demandas laborales y darles solución dentro del marco legal e institucional.

Añadió que se continuará atendiendo la problemática cotidiana que conlleva la operación de los centros educativos, en un marco de respeto a las Condiciones Generales de Trabajo vigentes, a fin de buscar el equilibrio financiero de la institución para la estabilidad y permanencia de la misma.

«Hago un atento y respetuoso llamado a nuestras maestras y maestros para que juntos encontremos las mejores estrategias didácticas para recuperar los contenidos programáticos establecidos para el presente semestre y llegar a la mejor conclusión del presente ciclo escolar 2021-2022», expresó Víctor Báez.

De igual manera, exhortó a privilegiar juntos el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes, tal y como lo marca el artículo 3o de nuestra Carta Magna, «para que con empeño, dedicación y compromiso continuemos formando a los jóvenes michoacanos que apostaron por nuestra gran institución, y seguir brindando servicios educativos de excelencia».