Entregan las primeras 34 visas del programa “Reencuentro Familiar”.

Apatzingán, Michoacán De Ocampo, México. 29 de Julio del 2022. El Presidente Municipal, José Luís Cruz Lucatero y la Titular de la Secretaría del Migrante, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez,  entregaron las primeras 34 visas de Turista a personas adultas mayores que forman parte del programa Reencuentro Familiar (Refami), quienes acudirán en próximas semanas a visitar a sus familiares, especialmente hijos en Estados Unidos.

Durante la entrega el Alcalde, Cruz Lucatero, reconoció que este importante programa permite a las familias volver a reunirse con sus familiares, “Es de gran satisfacción que nuestros habitantes se vieron favorecidos con la aprobación de la visa para reencontrarse con sus familia en Estados Unidos”, puntualizó.

El Presidente, abundó que este grupo de adultos mayores es el primero que viajará a Estados  Unidos, ello luego de que el programa estaba en revisión para conocer las nuevas reglas de operación.

Por su parte, Brenda Fraga Gutiérrez puntualizó que la instrucción del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha sido dar seguimiento y monitoreo a las personas que forman parte de Refami, quienes obtuvieron una visa de turista con vigencia de 10 años.

“Es su derecho y nosotros le daremos seguimiento y estaremos en monitoreo constante para ser un vínculo que les permita viajar y visitar a sus familiares en Estados Unidos.

Es importante que respeten las reglas migratorias, podrán tener una estancia de hasta seis meses allá”, indicó durante su visita a Apatzingán.