CON ÉXITO CULMINÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTI RÁBICA.

«La cual, se llevó a cabo desde el 16 y hasta el viernes 20 del presente mes y año en curso».

Apatzingán, Michoacán De Ocampo, México. 20 de Enero del 2023. Con la finalidad de evitar que se presenten defunciones a causa de rabia, la Séptima Jurisdicción Sanitaria en coordinación con el departamento de Medio Ambiente inició con la campaña gratuita de vacunación antirrábica para caninos y felinos.

Al respecto, el Titular de Medio Ambiente, Luís Fernando Zimbrón Contreras, informó que esta semana se comenzaron a distribuir más de 500 dosis en diversas colonias del Municipio, “Estamos trabajando en coordinación con los Encargados del Orden para acercar las vacunas a los hogares que tienen perros y gatos sin vacunar”, dijo.

El Funcionario Municipal, comentó que los ciudadanos también pueden acudir al Centro de Salud (SSA) para que les sean aplicadas las dosis que requieran sus animales; además manifestó, que es importante precisar que las mascotas tienen rabia si presentan cambios de conducta, excitación, agresividad, inquietud, incoordinación motriz, fotofobia, pupilas dilatadas, hiperacusia, hiperestesia, parálisis faríngea, dificultad en la deglución, saliva excesiva, temblores, postración y muerte.

Cabe destacar, que en la campaña participa la Presidente del DIF, Minerva Guízar Brito;  Zaira Rubí Vargas del Departamento de Vectores y Zoonosis; así como Emily Medina de la fundación «Por Amor a mi Tierra» y el Director de Medio Ambiente, Fernando Zimbrón.