30 MIL HOGARES DE LA REGIÓN, RECIBEN ALGUNOS DE LOS APOYOS DE PROGRAMAS DEL BIENESTAR.

«Durante el evento, José Luís Cruz Lucatero, Presidente Municipal de Apatzingán, reiteró a las personas beneficiarias que se sientan protegidas y apoyadas por el Gobierno de Michoacán, el cual, es punta de lanza en apoyos para sectores históricamente vulnerables».

Apatzingán, Michoacán De Ocampo México. 30 de Junio de 2023. Unos treinta mil hogares de la región de Apatzingán reciben uno de los programas del Bienestar que otorgan el Gobierno de Michoacán y la Federación, destacó la Secretario del Bienestar, Giuliana Bugarini Torres, en un el evento de dispersión Regional de apoyos para mujeres y menores de edad con cáncer, realizado en céntrico hotel de la ciudad.

La Titular de la Secretaría Estatal del Bienestar entregó de manera directa y sin intermediarios 51 apoyos a mujeres con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor, y 39 para las familias cuidadoras de las y los niños con cáncer.

Beneficiarios de este programa procedentes de Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán, Parácuaro, Los Reyes y Apatzingán, recibieron un apoyo personal de 4 mil pesos, mismo que se les entregará durante el tiempo que duren en tratamiento oncológico, refirió Bugarini Torres.

La familia es un baluarte que tenemos los Mexicanos que es la que nos impulsa para superar cualquier situación, hoy fortalecemos esa unidad con el Gobierno de Michoacán, para que avancen en sus tratamientos y recuperen su salud”, expresó.

Vianney Montes, una de las mujeres beneficiarias del Programa para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, habló a nombre de las presentes, para impulsarlas a seguir, a no rendirse y a confiar en el proceso, que «hace sentirse acompañada porque cuenta con los apoyos que hoy reciben con honestidad”.

“El ánimo del paciente juega un papel determinante para superar esta enfermedad, y contar con este apoyo, es tener esperanza, es dar un paso adelante para vencer esta enfermedad”, expresó la beneficiaria.