DESPUÉS DEL CAOS, SE REESTABLECE LA NORMALIDAD COMERCIAL EN APATZINGÁN.

«Se desactivaron diez bloqueos en la Región Terracalenteña».

Apatzingán, Michoacán De Ocampo, México. 27 de Agosto del 2023. Luego del mediodía Apatzingán retornó a la normalidad una vez que las autoridades de seguridad desactivaron 10 bloqueos en la región de Tierra Caliente.

De acuerdo con la secretaría de Desarrollo Económico del gobierno local, el 90 por ciento de los negocios del centro de la ciudad permanecen abiertos, incluyendo tiendas nacionales como Elektra y Aurrera, en tanto las tiendas Oxxo decidieron cerrar al ser dos de éstas incendiadas.

Por su parte, el Presidente Municipal José Luís Cruz Lucatero, informó que, este domingo continúan las labores operativas por tierra también son reforzadas mediante patrullajes aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública y de las fuerzas federales.

Finalmente, destacó que hasta el momento la Secretaría de Educación Pública no ha emitido suspensión del inicio del Ciclo Escolar; sin embargo, se coordinan desde hoy estrategias de seguridad afuera de los planteles educativos del Municipio, con la finalidad de garantizar la seguridad de la población.