Acercan pláticas a jóvenes Estudiantes sobre el uso responsable de motocicletas.

Apatzingán, Michoacán De Ocampo, México. 22 de Enero del 2024. Para dar seguimiento a las acciones de reconstrucción del tejido social, el departamento de Prevención al Delito a cargo de Francisco Valle continúa recorriendo las escuelas de nivel básico, para presentar charlas con apoyo audiovisual sobre la importancia de conocer y practicar «La Cultura de la Legalidad».

En entrevista, el funcionario municipal, Francisco Valle indicó que durante las pláticas se abordan temas relacionados con la sana convivencia, específicamente el tema de vialidad en motocicletas para hacer conciencia entre los jóvenes que deben cumplir con las reglas básicas de protección.
En ese sentido, manifestó que “los pequeños son voceros de prevención y por ello la importancia de continuar con las charlas a estudiantes de secundaria que pueden llevar el mensaje a los amigos y familiares”, dijo.

El titular del departamento de Prevención al Delito, indicó que se han recorrido más de 20 instituciones educativas, en las cuales se ha tenido excelente respuesta por parte de alumnos y profesores. Finalmente, detalló que el proyecto continúa por dos meses más invitando a los planteles educativos a que se sumen a las charlas y así unidos gobierno e instituciones avanzar en materia de prevención de accidentes en motocicletas.