Apatzingán, Michoacán De Ocampo México. 08 de Abril del 2024. La organización Payasos sin Fronteras, con en el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en coordinación con el Gobierno de Apatzingán, ofreció un gran espectáculo lleno de risas y diversión a niños, niñas y jóvenes de Las Bateas, comunidad en la que el año pasado salieron de sus hogares por inseguridad.
Durante el espectáculo, el presidente provisional, José Abarca Díaz Barriga y la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito, reconocieron el gran apoyo que ha brindado ACNUR para dar seguimiento a cada familia que fue desplazada de su comunidad.
José Abarca Díaz Barriga, aplaudió la iniciativa e informó que el gobierno municipal siempre ha estado pendiente de la situación que prevalece en las comunidades para apoyar a los ciudadanos y familia, con la finalidad de que se sientan seguros en su entorno.
Es importante mencionar que el personal de ACNUR, Payasos Sin Frontera y personal del Centro de Integración Juvenil del municipio, hicieron posible que cientos de niños y niñas vivieran un día fenomenal, con música variada y un show de actos circenses que ofreció el grupo de cuatro payasos, dos hombres y dos mujeres provenientes de España.
Finalmente, las autoridades en coordinación con ACNUR informarón que continuarán las actividades recreativas para las familias de la zona Rural.