Expone Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán documentos de expedientes judiciales de los siglos XIX y XX

Morelia, Michoacán, 07 de noviembre de 2018. El Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán es sede de la exposición Memoria, poesía y justicia en el Estado de Michoacán y en el Estado de México. Siglos XIX y XX, que ya se encuentra abierta al público con 28 documentos de procesos llevados en los poderes judiciales de ambos estados y que forman parte de sus acervos históricos.

En ellos se muestran pruebas de amor y desamor en los periodos de 1809 a 1966; dan cuenta de diversos testimonios relacionados con la justicia y el amor, puesto que tanto el siglo XIX como parte del XX tuvieron como manifestación amorosa el romanticismo, plasmándolo en cartas, fotografías u otros objetos que fueron presentados en un proceso judicial.

Los documentos que conforman la exposición revelan el contexto histórico, sociológico y antropológico de la época; están disponibles de lunes a viernes de 10 a 15 y de 17 a 19 horas con entrada libre en la sede del Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán (Portal Allende 267, Col. Centro. Morelia).

El Poder Judicial de Michoacán aporta a la difusión del quehacer cultural y a la memoria documental relacionados con la justicia.