PUGNA EL GRUPO PARLAMENTARIO DE LA FRACCIÓN «MORENA», EN APOYAR Y FORTALECER, A JÓVENES QUE DESEEN IMPULSAR EL TURISMO MICHOACANO, NACIONAL E INTERNACIONAL.

Julio del año 2019. En Casa de Gobierno, se dió a conocer, el Programa de Financiamiento para el Fortalecimiento del Sector Turístico de Michoacán, EMPRENDETUR, ante la presencia del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, Miguel Torruco Marquez, Secretario Federal de Turismo y la Licenciada Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo en el Estado.

«El objetivo del Programa es apoyar a jóvenes y adultos que quieran impulsar el Turismo de Michoacán y sus municipios, otorgando créditos de hasta $150,000 pesos, pagaderos hasta en 24 meses, al 6% de interés anual, promoviendo estos tres ejes, vitales para atraer al Turismo Local e Internacional con los beneficios económicos que ellos representa, pues el Turismo es la tercer fuente de ingresos antecedida por el sector agroalimentario y las remesas».

Subrayó la Diputado de Apatzingán, Sandra Luz Valencia, quien además opinó que este programa, será una ventana de oportunidad para los jóvenes o adultos que lo soliciten, como emprendedores y difusores de nuestro bello Estado, los Pueblos Mágicos, nuestra cocina tradicional y la gran diversidad de artesanías que se elaboran en la Entidad.