TORMENTA DE MEDIANA INTENSIDAD, COLAPSA EL OBSOLETO SISTEMA DE DRENAJE Y ALCANTARILLADO DE APATZINGÁN.

OBLIGANDO A MUCHOS CIUDADANOS, A ASUMIR RIESGOS Y DESAZOLVAR LAS ALCANTARILLAS BAJO LA PERTINAZ LLUVIA Y LAS DESCARGAS ELÉCTRICAS.

Apatzingán, Mich. Miércoles 10 de Julio del año 2019. Pese a que se puede catalogar, como una tormenta pluvial de mediana intensidad; aún así, el obsoleto sistema de drenaje y alcantarillado colapso en la ciudad, provocando inundaciones, en diferentes colonias y la cabecera municipal.

Esta situación de inundaciones en hogares, producidas por el «Regreso» y desbordamiento de las aguas de drenaje, obliga a muchos ciudadanos, a arriesgarse a desazolvar con materiales de acero de manera rudimentaria, las taponeadas alcantarillas, arriesgando sus vidas, al exponerse a las tormentas eléctricas.

Aunado a estas situaciones antes descritas, también existen los riesgos del contacto con toda clase de residuos tóxicos, objetos punzocortantes, además de correr el riesgo de ser arrastrados por la fuerza del agua, al interior de los drenes sanitarios, de donde difícilmente podrían salir con vida.