Logra Gobierno del Estado liberación de Presidencia de Nahuatzen

Nahuatzen, Michoacán a 8 de noviembre del 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la liberación de las oficinas de la Presidencia Municipal de Nahuatzen.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, y mediante la ruta de diálogo, las autoridades estatales encabezadas por el director de Gobernación, Alejandro Hernández Álvarez y de Análisis y Desarrollo Político, Noel García Cancino, lograron el acuerdo para retomar el edificio en el que se suscitaba una manifestación desde octubre del 2015.

Ante el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los funcionarios estales, integrantes del Consejo Ciudadano y representantes de la localidad, acordaron que el edificio se mantendrá bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública en tanto continúan en el proceso de diálogo entre el Consejo, las autoridades del Ayuntamiento y los pobladores.

De igual manera, con apoyo de la Dirección del Notariado se estableció que el día de mañana viernes 9 de noviembre a las 10:00, se dará fe y legalidad de que los sellos que se establezcan en la Presidencia, no sean violados hasta un nuevo acuerdo de apertura de la Presidencia Municipal.

También se dará fecha para la continuidad de las mesas de diálogo con los temas a tratar de salud, seguridad y presupuesto municipal, entre otros.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de continuar estableciendo los canales de comunicación entre los distintos sectores de Nahuatzen, siempre en apego al respeto y al Estado de Derecho, priorizando la convivencia armónica entre las y los habitantes de la localidad.