Con acciones preventivas, SSP refuerza estrategia de seguridad en Salvador Escalante

Salvador Escalante, Michoacán, a 9 de noviembre de 2018.- Por medio de diferentes actividades preventivas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, refuerza su estrategia de seguridad en este municipio.

Siguiendo la instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la mencionada dirección impartió una charla sobre los valores en el Jardín de Niños “Enrique Pestalozzi”, beneficiando a 45 infantes.

Durante la actividad que forma parte del programa Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad, por medio de una plática de concientización, se promovió la participación de las y los niños para el aprendizaje de actitudes positivas que ayuden a combatir, prevenir y erradicar el delito.

Asimismo, a los asistentes se les brindaron herramientas para prevenir conductas autodestructivas, y resguardar de esta manera la integridad de la población michoacana.

Con estas acciones, la SSP busca que tanto docentes como estudiantes del nivel básico, medio superior y superior, desarrollen e impulsen una cultura de prevención para mejorar su calidad de vida.