Reforzará SSP estado de fuerza en Distrito de Jiquilpan

Jiquilpan, Michoacán, a 9 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de hacer más eficiente y eficaz la estrategia operativa para la reducción de delitos en el Distrito de Jiquilpan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), eficientará la operación del cuartel distrital de la Policía Michoacán en esta zona, con el incremento del estado de fuerza y del recurso tecnológico para la videovigilancia y atención de emergencias.

Fue durante los trabajos establecidos en la Tercera Sesión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia distrital, donde el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, dio a conocer que, en próximas semanas, este cuartel contará con más de 200 elementos de la Policía Michoacán, así como con un responsable de cada área operativa y administrativa de la dependencia, a fin de brindar atención integral a la población.

“Somos el único estado del país con una inversión histórica, que ha regionalizado la operación policial, y la que está acercando servicios. Vamos a la mitad del camino y ya llevamos 6 cuarteles y dos más en construcción. El esfuerzo se está haciendo; el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es no escatimar en el tema de la seguridad, de ese tamaño es la instrucción”, refrendó Corona Martínez.

Es así que el gobierno estatal no baja la guardia en los trabajos en la estrategia de seguridad en este distrito, y los resultados se registran: del 1 de octubre al 8 de noviembre la Policía Michoacán logró la detención de 74 personas, recuperó 23 vehículos con reporte de robo y decomisó más de 3 kilos de marihuana, 11 armas, 495 cartuchos, 14 cargadores y102 máquinas de juego.

A través de la operación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) Jiquilpan, se atendieron 197 reportes y se monitorearon 29 incidentes en tiempo real para la atención operativa inmediata de la Policía Michoacán.

Asimismo, bajaron a cero delitos de extorsión y secuestro y disminuyó la incidencia en robo a comercio y a casa habitación.

Con esta estrategia, se busca eficientar la operatividad de la Policía Michoacán y acercar servicios integrales a los más de 242 mil 741 habitantes de los municipios de Briseñas, Chavinda, Cojumatlán, Cotija, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Sahuayo, Tingüindín, Tocumbo, Venustiano Carranza y Villamar.