Fortalecen área de Radiología e Imagen del Hospital Civil con tecnología de punta

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2018.- El Hospital General “Dr. Miguel Silva”, adscrito a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortalece su área de Radiología con la adquisición de aparatos con tecnología de punta, lo que permitirá brindar servicios con calidad y calidez a las michoacanas y los michoacanos.

La atención que se brinda a través de dicha área, es de gran apoyo para la economía familiar, toda vez que, por su propia naturaleza, son estudios de alto costo y que en el “Dr. Miguel Silva” se brindan a precios económicos, en una política instruida por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en beneficio de la población que no tiene acceso a la seguridad social.

Prueba de ello, es la atención que se ha brindado en lo que va del año a 49 mil 915 pacientes, con estudios de tomografías, resonancias magnéticas, ultrasonidos, estudios de rayos X, procedimientos de intervención y hemodinamia.

Gracias al equipo multidisciplinario de seis médicos radiólogos, un médico ultrasonografista, 11 residentes de radiología e imagen, 15 técnicos y dos médicos cardiólogos endovasculares para hemodinámica, además de una médica con alta especialidad en imagen cardiovascular, es posible brindar una atención de calidad a la población michoacana que requiere algún estudio, con costos muy por debajo del valor comercial que se registran.

Es de destacar que el servicio de Radiología e Imagen con el que cuenta el nosocomio, consta de dos salas de tomógrafos, una resonancia magnética, ultrasonido, un aparato para estudios de rayos X, y un eco-cardiógrafo nuevo de última generación.

A través del servicio, se han atendido 8 mil 944 pacientes en el área de tomografía, a 2 mil 509 se les han realizado resonancias magnéticas, 8 mil 292 requirieron ultrasonidos, y de estos, 491 son de ecocardiografía.

Asimismo, en las dos salas de rayos X, se atendió a un total de 28 mil 904 michoacanos y michoacanas, se llevaron a cabo 480 procedimientos diversos en el área de intervención, y finalmente, se atendieron 159 pacientes en el área de hemodinamia.

El Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” es considerado uno de los mejores de todo el país, al haberse hecho acreedor a reconocimientos nacionales y tras haber sido evaluado entre 700 nosocomios.

Algunos de los reconocimientos fueron por registrar la menor tasa de mortalidad por infartos al miocardio y enfermedades cerebro vascular; así mismo, el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), lo reconoció por ser uno de los Hospitales que más ha contribuido en la atención de la insuficiencia renal, a través de los trasplantes de riñón y de córnea.

Fortalecer los servicios de salud en la entidad es y ha sido un compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ya que el cuidado de la salud de la población michoacana es primordial en esta administración.