PROTECCIÓN CIVIL Y EL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS, REDOBLAN ESFUERZOS EN MATERIA DE PREVENCIÓN EN EL USO DEL GAS L.P

EL AYUNTAMIENTO APATZINGUENSE, A TRAVÉS DE PROTECCIÓN CIVIL Y EL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS, REDOBLAN ESFUERZOS EN MATERIA DE PREVENCIÓN EN EL USO DEL GAS L.P. »LICUADO DE PETRÓLEO».

ADEMÁS DE PREPARAR A LAS PERSONAS CON PLÁTICAS Y CAPACITACIONES EN MATERIA DE QUÉ HACER EN CASOS DE INCENDIOS Y COMO ACTUAR EN »PRIMER RESPONDIENTE», ANTE UNA EMERGENCIA.

Apatzingán, Mich. Una de las labores más encomiables que lleva a cabo durante todo el año, el ayuntamiento Apatzinguense, a través de la Coordinación de Protección Civil municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, es sin duda alguna, las actividades itinerantes en cada una de las colonias del municipio, en donde se lleva información precisa, respecto al »Primer respondiente y combate al fuego».

Previendo que en todas las épocas de la anualidad, se utiliza tanto el gas L.P. »Licuado de Petróleo» u otros tipos de combustibles para labores propias del hogar; PC municipal, redobla esfuerzos en estos tiempos en los que las familias utilizan fogones, estufas, calentadores, chimeneas, etc. Para brindarse calefacción en temporadas de frios invernales, todo esto, para evitar posibles decesos a causa de incendios o intoxicaciones por gases.

De esta manera, los cuerpos de auxilios, por medio del personal de capacitación, interactúan con las familias de los asentamientos humanos, en donde se brindan pláticas y simulacros de que hacer en casos de incendios, además de cómo reaccionar ante una emergencia, para poder ser parte del primer respondiente y así, coadyuvar a salvaguardar la vida propia y de nuestros semejantes, en caso de situaciones de riesgo.