CELEBRÓ EL AYUNTAMIENTO PARACUARENSE CON ALBORADA, ACTO CÍVICO, DESFILE, CHARREADA Y GRAN BAILE; EL CVIII ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA “REVOLUCIÓN MEXICANA” Y, EL CLVII DE ELEVACIÓN DE PARÁCUARO A MUNICIPIO.

Parácuaro, Mich. Martes 20 de Noviembre del año 2018. La municipalidad de la ”Villa de los manantiales”, se vistió de gala, para recibir a centenas de familias de todas partes, que se dieron cita frente al atrio del palacio de gobierno municipal, para ser participes de las fiestas del Inicio de la ”Revolución Mexicana” y la elevación de Parácuaro al rango de municipio.

Ante la presencia de las autoridades municipales, presidido por el alcalde Huriel Bautista Cabrera, el colegiado cabildo, el representante de las fuerzas militares, el sector docente-educativo y el público en general, se llevó a cabo el acto protocolario de los rigurosos honores a la bandera, la entonación del himno nacional y las participaciones por parte del alumnado, que declamaron bellas poesía, alusivas a las fechas históricas de festejo.

En el mensaje oficial emitido por el jefe de la comuna, Bautista Cabrera, en su semblanza, exaltó el sacrificio de los personajes intrínsecos en la guerra revolucionaria, destacando al compatriota Paracuarense, el coronel Cenobio Moreno Bucio, quien fue partícipe del movimiento, que tras años de lucha, sangre y muerte, se logró derrocar al gobierno opresor reeleccionista.

De igual manera, el edil Paracuarense, hizo particular mención del hecho histórico de la ”Villa de los manantiales”, para lo cual, siendo el año de 1861, un 20 de Noviembre,

el Congreso del Estado, otorga a Parácuaro, el rango de municipio, motivo de fiesta, orgulloso y alegría para todos los habitantes.