EN APATZINGÁN, SE ERRADICARÁ LA ENTREGA DE BOLSAS DE PLÁSTICO EN LAS TORTILLERÍAS, A PARTIR DEL 1RO. DE DICIEMBRE DEL 2018.

Todo esto, como una medida para contribuir a reducir la contaminación del medio ambiente por la generación de residuos plásticos.

Apatzingán, Mich. Noviembre del año 2018. Como ya lo vienen haciendo los industriales de la masa y la tortilla en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), perteneciente al vecino municipio de Buenavista, también aquí, en Apatzingán, a partir del primero del mes de Diciembre próximo, los Industriales de este municipio, se sumaran a la campaña que han denominado “Cero Bolsas plásticas”; esto como una medida para contribuir a reducir la contaminación al medio ambiente al reducir la generación de desechos plásticos, de ahí que los consumidores de este producto básico, deberán llevar su bolsa y/o servilleta.

En Apatzingán, son 140 molineros que forman parte de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla, los que se suman a esta campaña, y la intensión de esto es contribuir a que poco a poco, en todos los establecimientos comerciales de éste municipio, no se utilicen bolsas de plástico y de esta forma se coadyuvará a reducir la contaminación ambiental, y a tener un municipio mas limpio y desde luego un mundo mejor.

Cabe destacar que las bolsas de plástico, materiales de unicel, así como botellas de PET, son los que aparte de contaminar el medio ambiente, generan taponamientos en coladeras y cauces de ríos durante la temporada de lluvias; por ello, es de suma importancia que los empresarios tortilleros estén implementando esta medida.